miércoles, 14 de enero de 2015

Ejemplo MÉTODO SPIN

EL MÉTODO SPIN


El SPIN fue desarrollado por la empresa de fotocopiadoras Rank Xerox en los años 90. El método categoriza los distintos tipos de preguntas que le podemos realizar a un potencial cliente para detectar y desarrollar una oportunidad de negocio; es imprescindible en entornos de venta compleja.
Su sigla SPIN que significa:
·         Situación
·         Problema
·         Implicación
·         Necesidad/ beneficio

Ejemplo:
Empresa Avon “producto rosa”

Situación: Ser la Compañía que mejor entienda y satisfaga las  necesidades de productos,  servicio y autoestima de la mujer en todo el mundo

Problema: En México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este grupo de población.

Implicación: la implicación que se tiene es el no lograr la misión como empresa así mismo la disminución de su potencial de mercado ocasionando la disminución en sus ventas.

Need pay off o Beneficio: La venta del “Producto Rosa”, la cual es destinada en su totalidad al programa de donación para ampliar los beneficios, destacando la creación de la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la realización más de 2 millones de mastografías, la adquisición de 16 unidades móviles, y la capacitación de más de 220 mil profesionales de la salud, así como el sensibilizar a más de 21 millones de mujeres y tan sólo en un año, se informó a más de 20 millones de mujeres. 


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