miércoles, 14 de enero de 2015

EJEMPLO MÉTODO AICDC

MÉTODO AICDC

Que significa: Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre

Ejemplo:” venta de un auto”

 Atención: se obtendrá con una breve conversación con el cliente al realizar preguntas que sean de su interés sobre el auto que desea, tales como, si es para un numero especifico de personas, presupuesto, gustos y preferencias, etc.
Interés: una vez que el vendedor a creado una conexión con el cliente y sabiendo lo que busca le presentara una lista de opciones en las cuales explique que beneficios tiene, como el cumplimiento de sus necesidades, que se adapta a su presupuesto, que no consume mucha gasolina, caballos de fuerza, entre otros.
Convicción: en esta parte se le muestra al cliente un panorama mas amplio acerca de los beneficios de adquirir el vehículo, como un seguro incluido o el primera revisión gratis, así como su buen precio y un posible incremento por el entorno económico.
Deseo: en este se implementaran diversas estrategias para la conformidad y aceptación de la compra, el ayudar al cliente a visualizarse en el auto llegando al trabajo, o saliendo de paseo, ponerlo como un logro más para una autorealizacion,insitalo a no solo necesitarlo sino a tenerlo. Esto también se puede lograr con una demostración del vehículo.
Cierre: una vez ejecutado todos los pasos se llega al de la decisión del cliente esperando una inclinación hacia la compra del auto, en esta se recalca los pros y contra de la compra. Finalizando con frases como “usted y este auto nacieron para estar juntos”, “es un muy buen auto y a un precio excepcional”.

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