MÉTODO AICDC
Que significa: Atención, Interés, Convicción, Deseo y Cierre
Ejemplo:” venta
de un auto”
Atención: se obtendrá con una breve
conversación con el cliente al realizar preguntas que sean de su interés sobre
el auto que desea, tales como, si es para un numero especifico de personas, presupuesto,
gustos y preferencias, etc.
Interés:
una vez que el vendedor a creado una conexión con el cliente y sabiendo lo que
busca le presentara una lista de opciones en las cuales explique que beneficios
tiene, como el cumplimiento de sus necesidades, que se adapta a su presupuesto,
que no consume mucha gasolina, caballos de fuerza, entre otros.
Convicción:
en esta parte se le muestra al cliente un panorama mas amplio acerca de los
beneficios de adquirir el vehículo, como un seguro incluido o el primera
revisión gratis, así como su buen precio y un posible incremento por el entorno
económico.
Deseo: en
este se implementaran diversas estrategias para la conformidad y aceptación de
la compra, el ayudar al cliente a visualizarse en el auto llegando al trabajo,
o saliendo de paseo, ponerlo como un logro más para una
autorealizacion,insitalo a no solo necesitarlo sino a tenerlo. Esto también se
puede lograr con una demostración del vehículo.
Cierre: una vez ejecutado todos los pasos se llega al de la decisión del
cliente esperando una inclinación hacia la compra del auto, en esta se recalca
los pros y contra de la compra. Finalizando con frases como “usted y este auto
nacieron para estar juntos”, “es un muy buen auto y a un precio excepcional”.
excelentisimo
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